lunes, 9 de agosto de 2010

Mini-jardín flotante II

Otro jardín flotante que he encontrado se parece bastante al de la entrada anterior, pero tiene algo más de glamour. El proyecto “Local River” está desarrollado por  Mathieu Lehanneur y Anthony van den Bossche. Ambos pertenecen a 'un grupo de aventureros culinarios que comen los alimentos producidos en un radio de 100 millas (160 km) alrededor de su ciudad'. Su objetivo es reducir el impacto sobre el medio ambiente que conlleva el transporte de productos alimenticios, asegurando su trazabilidad.

Han desarrollado unos acuarios en los que sus habitantes (truchas, anguilas, carpas, etc...), viven en simbiosis con mini-jardines o mini-huertos. Las plantas extraen los nutrientes de las deyecciones ricas en nitratos de los peces. De este modo actúan como un filtro natural que purifica el agua y mantiene un equilibrio vital para el eco-sistema.
En este escenario, los peces y las plantas conviven durante un corto tiempo en un ecosistema controlado, antes de ser comidos por sus propietarios…

De una lechuga quizá no me encariñe demasiado, ¿pero que me dices de una entrañable trucha que he visto crecer desde su más tierna infancia? No se si podría meterla en el horno.



3 comentarios:

  1. esa imagen me dio ultracuriosidad gracias nunca habia pensado en realizar algo asi =)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, yo no sé si tendría estçomago para comerme mis propias mascotas, aunque solo las haya tenido 1 mes... y aunque sean peces....

    ResponderEliminar
  3. no se comen a las mascotas, los peces defecan y sirve de abono para que las plantas o tu mini huerta crezca. Tu alimentas, ellas defecan y crecen las plantas.

    ResponderEliminar