sábado, 12 de febrero de 2011

Asuntos Espinosos

'Asuntos Espinosos' es un proyecto en el que vengo trabajando desde hace unos meses. Se trata de crear mini-jardines que cuenten diferentes historias a través de miniaturas de personas, animales, etc.

Las plantas elegidas para servir de verdes escenarios son cactus y crasas y las macetas son artesanales (su diseño está directamente relacionado con cada una de las historias). Para ello estoy recibiendo clases de cerámica en el taller 'Arte-Hoy', de Pedro León. Desde que estudié Bellas Artes no había vuelto a tocar el barro... ¡Qué gratificante volver a hacer algo con las manos!

Actualmente estoy realizando unos primeros prototipos de los mini-jardines (la imagen de abajo es de uno de ellos) que me están sirviendo para seleccionar plantas, personajes, arenas, piedras y otros elementos necesarios.


Realmente existen plantas que podrían ser extraterrestres, como los lithops. Hace relativamente poco tiempo que los he descubierto y me parecen bellos y enigmáticos a partes iguales.


La primera colección de Asuntos Espinosos, que verá la luz en el verano del 2011, tendrá como temática el contacto humano con alienígenas (siempre me ha fascinado la Ciencia Ficción). Los mencionados lithops serán, seguramente, protagonistas destacados en varias escenas.


Pero no se trata de un proyecto exclusivamente personal. Te necesito para que pueda brotar y crecer:

Cuéntame cual es tu historia favorita de 'marcianos', esa escena que nunca podrás olvidar. Novelas, películas, cómics... todos ellos pueden servir de inspiración para crear los primeros mini-jardines de 'Asuntos Espinosos'.


Próximamente, más sobre

2 comentarios:

  1. Pues ahora mismo me ha venido a la memoria aquella escena de Mars Attack en la que llegan los marcianos a la Tierra diciendo que vienen en son de paz y acaban atacando. Muy divertida!
    http://www.youtube.com/watch?v=rMdC45S79uQ
    Me gusta este proyecto!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa película!! Es muy bestia y tiene un fondo muy interesante... muchas gracias por la escena. Me he vuelto a reír con la pobre palomita de la paz. Apuntada queda.

    ResponderEliminar