sábado, 19 de junio de 2010

Raros jardines en el Solar Decathlon (I)

En un tramo del -casi- recuperado río Manzanares de Madrid, se ha inaugurado una nueva edición del 'Solar Decathlon'. Se trata de una competición internacional dónde estudiantes de 17 universidades de 7 países, apoyados por empresas e instituciones públicas y privadas, han presentado proyectos de viviendas sostenibles que se pueden visitar durante varios días. Todas ellas se alimentan de energía solar, de ahí el nombre del evento.


Ha sido muy interesante contemplar como se han levantado todas las casas en unos escasos 10 días. Durante los mismos, los sufridos universitarios y los equipos de montaje han tenido que sufrir unas condiciones climatológicas bastante adversas, poco usuales en esta época del año.




Ya he visitado la 'villa solar' un par de veces (vivo bastante cerca) y he podido acceder a varias casas. En la mayoría de ellas se realizan visitas guiadas muy interesantes. Así mismo, podemos encontrar jardines y huertos de todos los tipos y tamaños.

En una próxima entrada te mostraré más detalles del concurso y mi opinión sobre las que más me hayan gustado. Por cierto, termina el 27 de junio.

Más información, en la web de Solar Decathlon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario