jueves, 7 de enero de 2010

2 sitios con diseños muy verdes: Terra Australis y FlowerBox

Hoy os voy a recomendar 2 lugares muy especiales. En ellos podéis encontrar, entre otras muchas cosas, pequeños jardines, algunos muy curiosos, para vuestros hogares sedientos de vida vegetal.

El primero de ellos se llama Terra Australis. He visitado varias veces la tienda del Mercado de Puerta de Toledo (por cierto, no es fácil encontrarla en éste laberíntico edificio). Se trata de un espacio bastante agradable, dónde se ha cuidado hasta el último detalle. En él se puede encontrar desde un huevo que incuba una planta (de plástico, claro ;-) hasta un juego tradicional africano, el awale. El personal que atiende es encantador y conocen en detalle todo lo que se muestra, que no es poco. El concepto de la tienda tiene que ver con 'una nueva manera de sentir la naturaleza, de disfrutar con los cinco sentidos, de descubrir otras culturas'.



Uno de mis artículos favoritos es el mini-huerto casero, un carrito metálico con 2 pisos dónde se pueden cultivar varias especies comestibles. También organizan actividades bastante curiosas. La última a la que asistí fue la presentación del primer libro de mi profesora de Ikebana, Rikako Yano. En un próxima entrada os comentaré más sobre su escuela, llamada Ikebono.

El segundo descubrimiento es FlowerBox Gallery. Thibaut de Breyne y Philippe Tisserand son los emprendedores franceses que han desarrollado desde 2005 el concepto del mini-jardín vertical: 

'Una idea sencilla: unas plantas y un substrato vegetal, un saber hacer que permite proporcionar alas plantas el agua necesaria para su crecimiento y soportes originales y variados. Cuelga tu Flowerbox en la pared y descubre otro punto de vista sobre la naturaleza, el diseño y ladecoración. Salirse de lo convencional, ir hacia donde no se te espera, sorprender desarrollando una estética, con sutileza y refinamiento.' 


Como muchos ya sabréis, otro francés es mundialmente conocido por sus jardines verticales: Patrick Blanc, aunque estos tienen otras dimensiones...






He visitado la tienda que FlowerBox tiene en la calle Bravo Murillo de Madrid (el negocio funciona con un sistema de franquicias) y he quedado bastante impresionado con el espacio y la variedad de diseños que se muestran. Se pueden elegir tanto las plantas como los soportes y combinarlos libremente. Sin embargo, los precios me parecen algo elevados.


Se agradece que surjan estas iniciativas, con un componente de riesgo elevado y que tienen en cuenta otras sensibilidades e inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario