domingo, 28 de febrero de 2010

El jardín de los lápices mordisqueados

Todos tenemos un montón de lápices moribundos, a los que sólo les queda una pequeña parte de su cuerpo original. A duras penas podemos ya utilizarlos y van quedando arrinconados al final de un oscuro cajón o escondidos en el fondo de un vaso que utilizamos para guardar bolígrafos, rotuladores, clips, plumas, etc.


Pero nos resistimos a tirarlos a la basura. Estamos a unidos a ellos a través de un fino lazo emocional, tejido durante las innumerables horas que hemos pasado junto a ellos, en la más completa intimidad.
¿Qué te parece si diseñamos un jardín de lápices a los que no se les puede sacar punta? 


No, no es una broma. Zeev Zohar ha diseñado un lápiz biodegradable que tiene una semilla en el extremo, y lo ha llamado “Seed of a pen”.



Me ha parecido una idea estupenda, realmente original y muy muy poética. Me imagino a un montón de niños llevando sus pequeños y multicolores lápices a la terraza del colegio, dónde se ha reservado un espacio para un pequeño jardín (que está rodeado por una verja de letras de madera). Al cabo de unos meses verían sus plantas crecer y convertirse en potenciales lápices que podrían utilizar de nuevo.



También podría construirse en un lugar apartado de la ciudad el 'Jardín de los viejos lápices', abierto a todos y con diferentes parterres temáticos. Los más románticos, por ejemplo, sólo llevarían los utilizados en cartas de amor nunca enviadas, y los plantarían en la zona de 'arbustos realmente desesperados' (con riego escaso).



Voy a pensar que voy escribir con mi lápiz+semilla. Aquí lo podríamos llamar 'lápiz preñado', aunque suena un poco raro ¿no?


Fuente: www.treehugger.com

2 comentarios:

  1. Qué preciosa idea, es como si el grafito cobrase vida!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Siii... además, el diseño del packaging y el grafismo son espectaculares.

    ResponderEliminar